Reglas Ortográficas

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Reglas Ortográficas

Mensaje por Cocodrilo el 11/02/09, 10:29 am

Tener buena ortografía y saber utilizar bien los signos de puntuación, nos pemite comunicarnos mejor. Comunicarse mejor, significa que lo que queremos transmitir será entendido correctamente por aquellos a quienes nos dirijimos. Continuamente nos pasa que, por no saber expresarnos correctamente, quienes leen entienden otra cosa distinta a lo que realmente queríamos transmitir y esto puede llevar a disputas, indiferencia o directamente que nos tomen de boludos...

En un medio en el que nos comunicamos principalmente por escrito, es indispensable saber hacerlo correctamente, para que todos puedan entender lo que queremos decir. Un acento, una coma, un punto o una letra, pueden cambiar enormemente el significado de un texto. Les doy un ejemplo:

La diferencia entre un romántico y guaso, es un punto y una coma:
1. Cuando te veo, se me para el corazón. No me importa, yo solo quiero darte mi amor.
2. Cuando te veo, se me para. El corazón no me importa, yo solo quiero darte, mi amor.

Les dejo algunas normas básicas, que me gustaría que lean y lleven a la práctica aquellos que saben que tienen mala ortografía y tambián para refrescarles a los que escriben bien dentro de todo. Con tener en claro esto, van a poder escribir correctamente. Pongan empeño en mejorar, es una cosa simple que les va a servir para toda la vida. En ningún trabajo se salvan de escribir y hacerlo con faltas queda para el culo.

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Uso de la B, V y W

- Se escribe B antes de L y R (BLA y BRA) Ejemplos: doble, brazo, abrigo, broma, bruja, amable, broche, brillante, descubrir.

- Llevan B los verbos terminados en BIR, menos hervir, servir y vivir. Ejemplos: escribir, subir, prohibir, recibir, descubrir y suscribir.

- Se escriben con B los tiempos de los verbos BEBER, DEBER, CABER, SABER Y HABER. Ejemplos: bebimos, deberás, cabía, sabremos, había, ha habido.

- Llevan B las terminaciones -ABA, -ABAS, -ÁBAMOS, -ABAIS, -ABAN de los verbos de la primera conjugación. Ejemplos: cantaba, jugabas, amaban, saltabas.

- Se escriben con V los adjetivos terminados en -AVO, -AVA, -EVO, -EVA, -EVE, -IVO, IVA. Ejemplos: esclavo, octava, longevo, nueva, decisivo, activa.

- Se escribe B cuando va seguida de consonante o está al final de palabra. Ejemplos: obsequio, club, objeto, obstáculo, obtener, Job. Excepto ovni.

- Llevan B las palabras que empiezan por las sílabas BU-, BUR- y BUS-. Ejemplos: bueno, Burgos, buscar, burla, buque, bulla, burgalés y buñuelo.

- Se escriben con V las formas de los verbos acabados en -OLVER. Ejemplos: absolver, disolver, y volver.

- Se escriben con V las formas de los verbos que en infinitivo no tienen B ni V. Ejemplos: de ir, voy, vamos; de estar, estuve; de andar, anduve.

- Llevan V las palabras que empiezan por VICE-, VIZ- o VI- ("en lugar de"). Ejemplos: vicealmirante, vizconde, virrey y vicepresidente.

- Se escribe con B el pretérito imperfecto de indicativo del verbo IR: iba, ibas, íbamos, ibais e iban.




Uso de la C, Z, QU y K

- Se escribe C en las sílabas CA, CO, CU, como casa, Paco y cuaderno. Con las vocales E, I, se escribe QUE, QUI, como queso, quitar, quemar.

- Se escribe C en las sílabas CE, CI, como ceja, ciervo, cielo. Con las letras A, O, U, se escribe Z, como Zaragoza, zoquete y zumo.

- Se escribe Z al final de las palabras cuyo plurales CES, como andaluz, andaluces; perdiz, perdices; luz, luces; lombriz, lombrices; disfraz, disfraces.

- Se escribe -CC- cuando en alguna palabra de la familia léxica aparezca el grupo -CT-. Ejemplos: adicción (adicto), reducción (reducto).




Uso de la G, J, GU y GÜ

- El sonido G suave con A, O, U, se escribe GA, GO, GU y con E, I, se escribe GUE, GUI. Ejemplos: goma, galleta, guapa, Miguel, guitarra, gorro, guerra.

- El sonido J fuerte, con A, O, U se escribe JA, JO, JU y con E, I se puede escribir G o J. Ejemplos: caja, rojo, Juan, gemelo, gitano, jefe y jirafa.

- Cuando la G y la U han de tener sonido independiente ante E, I es forzoso que la U lleve diéresis. Ejemplos: antigüedad, desagüe, vergüenza y cigüeña.

- Se escriben con J las palabras que terminan en -AJE, -EJE. Ejemplos: coraje, garaje, hereje y equipaje.

- Se escriben con G las palabras que tienen ese sonido de G suave ante una consonante. Ejemplos: grito, gladiador, globo, gracioso, gnomo y maligno.

- Se escriben con G los verbos terminados en -IGERAR, -GER y -GIR, como aligerar, coger y fingir. Excepciones: tejer y crujir.

- Llevan G las palabras que empiezan por GEO- (tierra). Ejemplos: geografía, geometría y geología.

- Se escriben con G las palabras que terminan en -GÉLICO, -GENARIO, -GÉNEO, -GÉNICO, -GENIO, -GÉNITO,-GESIMAL, -GÉSIMO y -GÉTICO: angélico e ingenio.

- Llevan J las formas de los verbos que no tienen G ni J en el infinitivo. Ejemplos: de decir, dije, dijeron; de traer, trajimos, trajeron.




Uso de la H

- Se escriben con H todos los tiempos del verbo HACER y no llevan H las formas del verbo ECHAR. Ejemplos: hago, echaban, hacemos y echamos.

- Se escriben con H los tiempos del verbo HABER. Se escribe HA y HE si van seguidos de Participio Pasivo: ha salido, he contado, a jugar, a ver.

- Llevan H las que empiezan por HIA-, HIE-, HUE- y HUI-. Ejemplos: hiato, hiena, huele, huidizo, hierba, hierro, hueco, huevo. Excepción: iatrogénico.

- Llevan H los compuestos y derivados de palabras que tengan esa letra, como honra, deshonra. Menos oquedad, orfandad, osamenta, óvalo, oscense y oler.




Uso de Y, LL

- Se escribe Y al final de palabra si va precedida de una vocal, como jersey, Paraguay. Excepciones: saharaui y bonsái.

- Llevan LL las palabras terminadas en -ILLA e -ILLO. Ejemplos: mesilla, cigarrillo, costilla, amarillo, colmillo y parrilla.

- Se escriben con Y los plurales de los nombres que terminan en Y en singular. Ejemplos: rey, reyes; ley, leyes; buey, bueyes.

- Se escribe con Y la conjunción copulativa Y. Ejemplos: tú y yo. Esa conjunción es E si la segunda palabra empieza por I: tú e Inés. Excepciones: cinz y hierro.

- Llevan Y las formas de los verbos que no tienen Y en su infinitivo. Ejemplos: de caer, cayeron; de leer, leyendo; de poseer, poseyeron.




Uso de la M y N

- Se escribe M antes de B y P. Ejemplos: tambor, cumpleaños. Pero se escribe N antes de V. Ejemplos: envío, invitar y convivir.

- Llevan M al final de palabra algunos extranjerismos y latinismos. Ejemplos: zum, álbum, currículum y audotórium.

- Se escribe M delante de N, como alumno, amnistía. Pero se escribirá N cuando la palabra está formada con los prefijos CON, EN e IN: connatural, innoble.




Uso de la R y RR

- El sonido R múltiple se escribe RR, como perro y turrón. El sonido simple se representa con R, como cara, pared, amarillo y arcilla.

- Se escriben con R las palabras con sonido simple después de B, C, D, F, G, K, P y T. Ejemplos: brazo, cromo, dromedario, frase, gramo, prado y travieso.

- Se escriben con R las palabras con sonido múltiple al principio de palabra. Ejemplos: ratón, regalo, rico, rosa y rubio.

- Se escribe R con sonido múltiple cuando va después de L, M, N y S. Ejemplos: alrededor, rumrum, honra, israelita, Enrique y Conrado.




Uso de la S y X

- Se escriben con X las palabras que empiezan por la sílaba EX- seguida del grupo -PR-. Ejemplos: expresar, exprimir, exprés, expresamente y expreso.

- Llevan X las que empiezan por la sílaba EX- seguida del grupo -PL-. Ejemplos: explanada, explicar, exploración. Pero esplendor y espliego.

- Se escriben con X las palabras que empiezan por los prefijos EX- (fuera, más allá) y EXTRA- (fuera de). Ejemplos: excarcelar, extramuros y excursión.

- Llevan X las palabras que empiezan por XENO- (extranjero), XERO- (seco, árido) y XILO- (madera). Ejemplos: xenofobia, xerografía y xilófono.


CONTINÚA EN SIGUIENTE POST...


Última edición por Cocodrilo el 11/02/09, 10:32 am, editado 2 veces

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Re: Reglas Ortográficas

Mensaje por Cocodrilo el 11/02/09, 10:30 am

Uso de los acentos

- Las palabras AGUDAS llevan tilde o acento cuando terminan en VOCAL, N o S: aquí. Si termina en S precedida de otra consonante no lleva: robots, tictacs.

- Las palabras LLANAS llevan tilde cuando NO terminan en VOCAL, N ni S: ángel, árbol. Si acaba en S precedida de consonante sí lleva: bíceps, cómics.

- Las ESDRÚJULAS se acentúan siempre. Ejemplos: plátano, ángeles, lámpara, teléfono, Málaga, décimo, águila, cántaro, sábana.

- Hay diptongo cuando se juntan dos vocales cerradas I, U, entre sí o con otras abiertas A, O, E. Si lleva tilde será en la abierta: acarició, después.

- Llevarán acento las vocales I, U, cuando están en hiato, sin formar diptongo, como caloría, avemaría, baúl, Andalucía, brío, María, día, caímos.

- Las palabras SOBRESDRÚJULAS se acentúan siempre. Ejemplos: gánatela, llévatelo, dígamelo, cómetelo, llévesemela.

- Las palabras que tienen una sílaba (monosílabas) no llevan tilde. Ejemplos: pie, sol, gran, gris, fue, dio, bien, mal.

- En las oraciones interrogativas y exclamativas llevan tilde: qué, cuál, adónde, cómo, cuán, cuándo, cuánto, dónde y quién. Ejemplo: ¿Qué quieres?




Uso de las mayúsculas

- Se escribirá con letra inicial mayúscula todo nombre propio: Carlos, Platero, Madrid, Ramos, Luna. Los nombres comunes llevan minúscula: niño, perro.

- Lleva letra inicial mayúscula la primera palabra de un escrito y después de punto. Ejemplos: El ciclista corre. Tú cantas. Santiago baila.

- En las palabras que empiezan por LL y CH, sólo se escribirá con mayúscula la letra inicial. Ejemplos: Chillida, Llorente, Chile.

- Llevan mayúscula los nombres de divinidades, festividades religiosas y atributos divinos: Dios, Navidad, Todopoderoso, Cristo, Inmaculada.

- Usamos minúscula para escribir los días de la semana, los meses y las estaciones del año. Ejemplos: lunes, marzo, primavera e invierno.

- Se escriben con mayúscula los nombres de dignidad y organismos. Ejemplos: Rey, Papa, Presidente, Ministro, Biblioteca Nacional, Tribunal Supremo.

- Se escriben con mayúscula los números romanos. Ejemplos: Juan Pablo II, siglo XVI, Juan Carlos I, tomo III, Felipe II.




Interrogación y exclamación

- Los signos de interrogación (¿?) se escriben al principio (¿) y al final (?) de las preguntas: ¿Qué hora es? ¿vas a ir de excursión?

- Los signos de exclamación (¡!) se escriben al principio (¡) y al final de la frase (!): ¡Eso es una injusticia! ¡Qué alegría verte! ¡Ay de mí!

- Después de los signos que indican cierre de interrogación o exclamación (?!) no se escribe nunca punto. ¿Dónde has comprado ese vestido?




Guión y raya

- Se emplea guión (-) para separar las sílabas de una palabra, especialmente cuando ésta no cabe en un renglón. Ejemplos: in-sec-tos, or-to-gra-fía.

- Las palabras que contengan la H precedida de consonante se dividirán de manera que la H comience en el renglón siguiente. Ejemplo: in-hu-ma-no.

- Se emplea raya o guión largo en diálogos, como en este ejemplo: -¿Cómo te llamas? -Andrés Pereda. -De dónde eres? -De Castilla.




Punto

- El punto y seguido separa enunciados que integran un párrafo. Se continúa escribiendo en la misma línea: Dieron un paseo. La mañana era espléndida.

- El punto y aparte separa dos párrafos distintos. La primera línea del nuevo párrafo debe tener un margen mayor, es decir, ha de quedar sangrada. El punto y final es el que cierra un texto. El punto se utiliza también después de las abreviaturas. Ejemplos: Sra., Excmo., a.C.




Coma

- Se emplea coma (,) para separar dos o más palabras de una enumeración. Ejemplo: Acudió toda la familia: abuelos, padres, hijos, cuñados, etc.

- Se usa coma para separar las oraciones de un enunciado. Ejemplo: Antes de irte, corre las cortinas, cierra las ventanas, apaga la luz y cierra.

- Las comas separan estas expresiones: esto es, es decir, o sea, en fin, por último, por consiguiente, sin embargo, no obstante, además, en tal caso, por lo tanto, en cambio, en primer lugar, etc.

- Se escribe coma para aislar el vocativo: Julio, ven acá. Si el vocativo va en medio del enunciado se escribe entre dos comas: Estoy alegre, Isabel, por el regalo.

- Se usa coma para aislar una oración explicativa que se intercala en una frase. Ejemplo: Ella es, entre mis amigas, la más querida.

- Hay coma cuando se invierte el orden regular de las partes de un enunciado. Ejemplo: Dinero, ya no le queda.




Puntos suspensivos

- Se usan puntos suspensivos (...) al final de enumeraciones incompletas. Ejemplo: Puedes hacer lo que te apetezca más: leer, ver la tele, oír música...

- Cuando se quiere expresar duda, temor o vacilación. Ejemplo: Iré, no iré... Debo decidirme pronto.

- Cuando se reproduce una cita textual o un refrán, omitiendo una parte. Ejemplo: Entonces pensé: "Más vale pájaro en mano..." y acepté el dinero.




Dos puntos

- Se usan dos puntos ( : ) para anunciar una enumeración. Ejemplo: Tres son las provincias aragonesas: Huesca, Zaragoza y Teruel.

- Los dos puntos preceden a las citas textuales. La primera palabra posterior lleva mayúscula. Ejemplo: Ya lo dijo Descartes: "Pienso, luego existo".

- Se emplean los dos puntos en el saludo de las cartas y otros documentos. Ejemplo: Querido amigo: Te escribo esta carta para comunicarte que...

- Usamos dos puntos cuando se enuncia una proposición general y enseguida se explica. Ejemplo: Dioses eterno: no tiene principio ni fin.

- Se usan dos puntos para señalar la relación causa-efecto. Ejemplo: Se ha quedado sin trabajo: no podrá ir de vacaciones este verano.

- En textos jurídicos y administrativos. Ejemplos: El Secretario de esta entidad CERTIFICA: Que D. José Álvarez ha seguido el Curso de...




Punto y coma

- Se usa punto y coma ( ; ) para dividir las diversas oraciones que ya llevan alguna coma: La chaqueta es azul; los pantalones, grises; la camisa, blanca.

- Para separar proposiciones yuxtapuestas, si ya se ha empleado coma: La muchacha gozosa, corría hacia su casa; sus padres acababan de llegar.

- Se suele colocar punto y coma antes de las conjunciones mas, pero, aunque, sin embargo, por tanto, por consiguiente, en fin, etc. Se le avisó que cambiara; pero no quiso.




Paréntesis

- Se usan los paréntesis () cuando se interrumpe el sentido del discurso con un inciso aclaratorio. El abuelo Alberto (en su juventud fue un brillante cirujano) parecía una estatua sentado en el sillón.

- Para intercalar algún dato o precisión como fechas o lugares: El año de su nacimiento (1616) es el mismo en que murió Cervantes.

- Se utiliza para evitar introducir una opción en el texto: En el documento se indicarán el (los) día (s) en que haya tenido lugar la baja.


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Si llegaron hasta acá... Gracias! Jaja! Ojalá puedan mejorar la ortografía. Las herramientas las tienen, solo falta ponerle ganas.

Saludos!

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Re: Reglas Ortográficas

Mensaje por ZeroCooL el 11/02/09, 10:31 am

si mi vieja te ve te aplaude!
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Re: Reglas Ortográficas

Mensaje por Bocha el 11/02/09, 11:42 am

gracias don coco. ya la mayoria me las sabia, pero aprendi igual varias cosas importantes.

insisto, se le agradece.

hasta luego.
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Re: Reglas Ortográficas

Mensaje por MaKoNiA el 11/02/09, 11:43 am

de vuelta al cole, muy buen post.

2. Cuando te veo, se me para. El corazón no me importa, yo solo quiero darte, mi amor.

esta es tu frase de cabecera coco
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Re: Reglas Ortográficas

Mensaje por Miller el 11/02/09, 11:43 am

Jajaja! Bueno en todo caso tendre que leerlo todo a la noche, cuando tengo café. Very Happy

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Re: Reglas Ortográficas

Mensaje por GOGETA el 11/02/09, 02:11 pm

Muy Buena coco, vamos a ver si me mejora en algo los orrores de ortografía.
Gracias papa.
Nos estamos viendo...
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Re: Reglas Ortográficas

Mensaje por Caitto el 11/02/09, 02:16 pm

Muy bueno Coco, lo unico que loro viejo no aprende mas jej estoy frito voy a hacer todo lo posible en mejorar

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Re: Reglas Ortográficas

Mensaje por Invitado el 11/02/09, 02:33 pm

GOGETA escribió:Muy Buena coco, vamos a ver si me mejora en algo los Horrores de ortografía.
Gracias papa.
Nos estamos viendo...

:O jaja t falto eso Goge.

Saludos, nos estamos viendo.

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Re: Reglas Ortográficas

Mensaje por ZeroCooL el 11/02/09, 02:45 pm

olvidarse un acento puede ser
q se yo
pero comerse una H Sad

Vamos mal


PD:
Materias que me lleve
1

Escrito : Nota: 4
Oral: 10

para q vean q tengo parla xD
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Re: Reglas Ortográficas

Mensaje por GOGETA el 11/02/09, 03:24 pm

la h es muda robertox
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Re: Reglas Ortográficas

Mensaje por Veneno el 11/02/09, 08:55 pm

Pobre coco, desde que tiene uso del sentido común y apredió a escribir, se hae el sabio.

Por cierto, muy bien Cocoliso Smile
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Re: Reglas Ortográficas

Mensaje por ARG el 11/02/09, 09:31 pm

Excelente post, Cocodrilo.
Ahora no hay excusas del tipo "no lo encuentro", "ni idea dónde buscarlo", etc.
MaKoNiA escribió:2. Cuando te veo, se me para. El corazón no me importa, yo solo quiero darte, mi amor.
La verdad, qué lindas guachadas se pueden hacer poniendo mal una coma o un punto...pero NADIE se dio cuenta. ¿Ven a lo que se apunta?

Un abrazo, muy rico todo.

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Re: Reglas Ortográficas

Mensaje por ARG el 11/02/09, 09:50 pm

Me olvidaba...



¿Comprende?

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Re: Reglas Ortográficas

Mensaje por Legolas el 13/02/09, 07:53 am

**The Wolf** escribió:muy vuena querido

no queda nada gracioso loco
si vas a seguir haciendo boludez no postees
cosas para que te llamen la atención CRECE

saludos
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Re: Reglas Ortográficas

Mensaje por MAKITA el 13/02/09, 09:35 am

Que PLACER!!! me da, ver estos temas en un Foro, donde además de hacer AMIGOS y divertirnos, NOS INSTRUIMOS!!!!

FELICITACIONES!!! Coco, y especialmente, al precursor de TODO este movimiento, ARG!!!, que tantos malos pensamientos fomentó y fomentará!! jajajaj :claps :claps :claps


El que se ENOJE, es porque NO QUIERE APRENDER!!!

PD: Me olvidaba!! Precursor:
Es quien propone o enseña , para que se haga o se tome conciencia, y que de dicha enseñanza tengamos resultados no inmediatos pero si en el futuro....


CONGRATULATION!!

SALUDOS
M A K I T A

arg

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Re: Reglas Ortográficas

Mensaje por Miller el 15/02/09, 09:57 am

Ok ok no por eso tenemos que pelear un poco. Escribamos de manera civilizada no somos "monkyes" tratando de abrir una lata de atún.

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Re: Reglas Ortográficas

Mensaje por neneco el 16/02/09, 12:52 pm

Entonces empezo nomas la campaña anti horrores ortogràficos, ahora cada ves que escribo siento un poco de presion, pero de la buena, la de mejorar, yo no digo que no tengo horrores pero si alguna palabra no la se, la busco para escribir bien y no meter la pata. Voy a contar una anèdota. Hace unos tres meses mas o menos, conoci una chica que era muy bella y simpàtica, pero tenia un defecto que yo personalmete no soportaba, me mandaba mensajes de texco por celular con un millon y medio de horrores ortograficos, yo dentro de todo trato de no ser tan exigente con eso, pero esta chica era algo especial, no habia ninguna palabra que ella pudiera escribir bien, ni las mas obvias, como ser vra, ava, mb eje camviar, palabras que cualquiera escribiria bien, era un desastre. Al final lo unico que pude hacer es enseñarle a usar el dicc del celular, para que escriba un poco mejor, pero ni eso pudo usar. Con el tiempo siguio escribiendome, pero yo perdi el interes, me daba verguenza ajena... Resumiendo un poco todo, apoyo rotundamente esta campaña contra los horrores, muy buena iniciativa ARG, y muy buena Coco, pero yo creo que lo de Coco , pocos son los que van a leer... saludos!!!!!!
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Re: Reglas Ortográficas

Mensaje por Invitado el 20/02/09, 09:27 am

los barbaros se subieron a los arboles ¿que se comieron los barbaros?

Siempre me lo decia mi abuelo (que en paz descance)

Saludos.

Pd/ eselente Don Cocodrilo

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Reglas Ortográficas

Mensaje por Maxmad el 20/02/09, 09:37 am

Excelente post,me engancho,tarde pero seguro.
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Re: Reglas Ortográficas

Mensaje por Invitado el 20/02/09, 11:37 am

me re equivoque es:
"Los barbaros se subieron a los arboles y se comieron a los pajaros, ¿Que se comieron los barbaros"

respuesta: los acentos

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Re: Reglas Ortográficas

Mensaje por Legolas el 20/02/09, 11:40 am

Roberto! escribió:me re equivoque es:
"Los barbaros se subieron a los arboles y se comieron a los pajaros, ¿Que se comieron los barbaros"

respuesta: los acentos

se comieron las tildes creo jejejej


saludos
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Re: Reglas Ortográficas

Mensaje por leonardo el 25/03/09, 08:41 am

Esta es la manera de tener la escuela pero en tu computadora señaras y señores, usted q tiene un hijo tan vicio y no quiere ir a la escuela, nosotros CAM creamos el porta para q su hijo lo aga y de manera muy facil y gratis....

tan solo entra en: http://camclan.forumclan.com/general
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Re: Reglas Ortográficas

Mensaje por Legolas el 25/03/09, 08:54 am

leo deja de revivir post antiguos

ya vi varios que reviviste
fijate la fecha del ultimo post
y ahi te vas a dar cuenta cuando fue escrita la ultima respuesta


saludos
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Re: Reglas Ortográficas

Mensaje por leonardo el 25/03/09, 08:56 am

pero esta bueno revivir estos tipos de post fijate te cagas de risa de cosas viejas y algunas sin sentido q igualmente son chistosas algunos de los q ya revivi me dijeron bien por revivir el post ta muy bueno....

saludos
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